Regalos de Empresa.

Te ayudamos a elegir el regalo que mejor comunique la imagen de tu empresa.

Páginas

03 diciembre 2011

El BM en las Redes Sociales.

Benchmarking en Facebook
Como interpretarlo de manera diferente, mediante técnicas de Aprendizaje en las Redes Sociales.

Iniciamos la andadura analizando nuestro Nicho de mercado.
Para ello vemos las empresas de (Regalos de Comunicación),nuestro sector mejor situadas en Google y como están en las Redes Sociales.
Nos suscribimos a las Alertas de Google y seguimos el comportamiento de aquellas empresas que nos interesan en las redes.

La estrategia comercial, la creatividad promocional, los procesos de trabajo, el merchandising, el escaparatísmo, los productos estrella y los servicios post-venta son utilizados diariamente en procesos de copia o imitación de otros que lo hacen bien o mejor que nosotros; mediante el benchmarking frente a la Innovación.

El costoso proceso de investigación I+D e innovación requiere de altos costes.

Frente a ello podemos optar al benchmarking.
Un proceso para aprender de otros. Copiar, imitar adaptar la idea comercial a nuestro producto o servicio requiere de un menor coste empresarial.
Cierto es que las grandes marcas tienen sus departamentos de investigación para desarrollar e innovar sus productos para hacerlos diferenciadores de los demás.
Igualmente, nuestra empresa (mediana o pequeña), debe adaptarse mediante aprendizaje en las nuevas técnicas comerciales en las redes sociales.

"Si el futuro, hoy es una perspectiva,entonces hay que trabajar el presente,para crearlo."


Facebook (nuestro presente), nos lo permite. En nuestras Fans Pages comerciales, podemos experimentar las nuevas técnicas de comunicación.
La presentación de nuestro producto o servicio de forma atractiva.
La fidelización, utilizando métodos para sugerir continuidad o
Hábito de seguirnos a diario en nuestro Muro, blog o Web, manteniendo abierto el canal con nuestro seguidor – amigo – cliente.
El conteo con el análisis de las estadísticas de las personas que están hablando de esto, el alcance de las visitas semanales y diarias con los usuarios que interactuan y el porcentaje de difusión.
En nuestro Muro, cada semana proponemos un “ Especial…..”
A lo largo de la semana desarrollamos el tema diariamente con los productos propuestos y finalmente los recopilamos en un catálogo
Flash que publicamos como Ibernews Magazine "

Pero estas técnicas ya se utilizaban hace más de 40 años.
Su nombre era copiar hoy Benchmarking.

El Comercial BM (Anécdota)

Cuentan que un día, un Viajante o Comercial Visitador estando
visitando a uno de sus clientes que le preguntaba por unos zapatos de unas características determinadas el empleado le mostró sus zapatos como muestra del producto que estaba buscando para sus clientes.
El Visitador lo miro un momento y sin tomar ninguna anotación de sus características dió por supuesto que comprendía lo que quería.




Al rato, apareció el Responsable del comercio y el empleado vendedor se lo presentó al visitador.

El Responsable le comentaba que habiendo analizados los zapatos de sus mejores competidores, había desarrollado un producto de calzado totalmente novedoso; es más dijo, lo llevo puesto y quiso mostrarlo al visitador.
Pero el empleado dio un salto poniéndose delante y exclamando. ¡Cuidado que este visitador con un solo golpe de vista se lo puede copiar!.

No demos por supuesto lo que vemos sin anotar hasta sus mínimos detalles.

¿Utilizas el benchmarking?
¿Has visto alguna campaña que te haya sugerido BM en las redes sociales?.

Nosotros seguimos en el aprendizaje.

1 comentario:

Nunilo dijo...

Muy buenos todos estos consejos, la verdad es que son utiles aunque no hay que olvidar conseguir fidelizar a los clientes con algún regalo o propuesta, tal y como hacen en esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-15-regalos-corporativos aunque eso sí, reconozco que realmente todo lo demás está muy bien explicado. ¡Gracias!

Publicar un comentario