Regalos de Empresa.

Te ayudamos a elegir el regalo que mejor comunique la imagen de tu empresa.

Páginas

25 febrero 2011

La Innovación del producto


"El poder de la Innovación, viene de la observación permanente de las cosas pequeñas"

La innovación exige el equilibrio para inventar o desarrollar las ideas, y pasar del campo imaginario o ficticio al comercial.
Fabricando o modificando un producto, para su introducción en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.

¿Qué es innovación?
Son nuevas prácticas que, por lo general, se consideran como diferenciadoras y que aportan valor añadido.

Si de verdad quieres conocer que es la innovación,
te recomiendo ver este video.



La innovación siempre ha existido. Los filósofos griegos se preguntaban qué pasaría con el trabajo de los esclavos si se seguían haciendo avances tecnológicos.
Los trabajadores del campo se planteaban este mismo dilema no hace muchos años, viendo llegar el progreso de la maquinaria.
Hoy con la incorporación del trabajo informatizado, las nuevas tecnologías y redes sociales, estructuran el trabajo hacia un modelo más técnico.

Ciertos planteamientos políticos, económicos y sociales insisten en la necesidad de potenciar toda innovación como el arreglo de la crisis.


Una parte de las innovaciones inducidas por la demanda son solicitadas por los propios consumidores.

Hoy analizamos La innovación del fastfood vista
por Jean Paúl Hordijk. Director de Marketing, de Burger King División Mediterránea, de la entrevista realizada por la Revista profesional IPMARK.

Jean Paúl, bajo el titulo "La innovación como bandera".
Comenta en el artículo que hablar de Mk. en la cadena es hablar de innovación, de nuevas formas, presentaciones, gustos y tendencias de preparar el Whopper, la hamburguesa estrella de los productos de la cadena.

Innovación en su preparación a la medida del cliente (como tu quieras), adaptándola a todos los mercados. En España hay 1.024 maneras de prepararla siempre al gusto del cliente y servirla caliente. Otro ejemplo es "Kinkiahorro" que es el menú completo con hamburguesa, patatas y bebida.

Un Tanden Innovador es el de Comunicación (patrocinio del Getafe Club de Fútbol) y el de desarrollo de nuevos productos.

La Innovación del producto

La innovación del producto es una de las estrategias de toda empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado bien mediante ahorros de costes de producción o distribución bien mediante éxitos comerciales (aumento de ventas, fidelización de clientes, aumento de cuota de mercado.

Fuentes de innovación.
Por iniciativa del cliente. En ocasiones, es el propio cliente o distribuidor el que solicita un producto exclusivo que se puede llegar a fabricar, incluso, con su propia marca
Por iniciativa del departamento comercial o de Marketing se detectan las necesidades cambiantes del mercado los clientes inmigrantes de otros países que representan un nuevo nicho de venta.

Que Razones debemos considerar para la innovación.


•Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.
•Nos posiciona de forma preferente ante clientes y competencia.
•La búsqueda de nuevos productos estrella para nuestro canal.
•La optimización de recursos y ahorro de costes para una exportación competitiva.




El lector puede darnos su opinión, comentario, o sugerencia de tema a tratar que agradeceré para mejorar las próximas exposiciones. Si lo prefiere también lo puede enviar por correo electrónico a: info@iberprom.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario