Regalos de Empresa.

Te ayudamos a elegir el regalo que mejor comunique la imagen de tu empresa.

Páginas

11 marzo 2011

Marcar la diferencia


Tan sólo tarde un día, en comprender el significado de Marcar la diferencia.
Ocurría un día después de asistir por invitación de mi empresa a un Seminario de Marketing, presentado en un prestigioso Hotel madrileño. El evento, consistía en unas interesantes Ponencias que trataban el tema de MK. Promomocional y sobre como testar el objeto o regalo promocional para tomar una decisión de compra correcta.
Los ponentes, todos ellos lideres del sector de la Comunicación, Responsables de Ventas de grandes empresas y de Marcas multinacionales.

La carpeta o dossier con la temática del seminario nos fue entregada a la entrada junto con un obsequio (Un bonito subrayador de color naranja) , mi primera impresión fue: ¿y esto para que?.

Podrían habernos regalado un bonito bolígrafo o cualquiera de los sugerentes regalos que las empresas del regalo tienen para estos eventos.

Al día siguiente, pude darme cuenta del significado del regalo. Al salir de la reunión en el despacho de mi directora de marketing y responsable de todo nuestro equipo.
Ella se interesó especialmente por mi asistencia al seminario y me pidió que si no me importaba en unos días, resumirla por escrito la temática del seminario para comentarlo en el departamento dado su interés por el tema.

En ese momento comprendí la importancia del marcador de color o subrayador y el objetivo para el cual se nos había entregado. El marcador, me facilitaría la comprensión de los conceptos importantes y resumir la temática del seminario.

Todabía hoy (pasados 7 años), me pregunto si no sería la Directora con su suspicacia, quien al comentarla sobre el regalo recibido; fuera quien me habría mandado con un mensaje subliminal preparar el resumen para que yo me diera cuenta.

Hoy quiero comentar en este post, sobre el importante papel que ocupan en los Regalos de Empresa artículos denominados stationary o de librería tienen estos artículos que nos permiten sombrear de color nuestros libros, documentos, post y apuntes.


Las denominaciones de estos artículos, varian atendiendo a su uso y características.
El marcador, suele ser utilizado con trazo fino bajo el texto que queremos señalar.
El subrayador, podemos obtenerlo también de formas y colores diferentes según el medio donde lo vayamos a aplicar.El ordenador, La Web, El Blog, sobre texto impreso en libros y documentos.
El sombreado, el cual nos permite una base de color bajo el texto.



Marcar o subrayar no es una técnica, pero requiere saber identificar las ideas fundamentales del texto. Además nos facilita la compresión lectora, si subrayamos de forma que tenga sentido; como si fuera un resumen.

¿Porqué utilizarlos de varios colores?
Para que nos permita una localización de conceptos rápidamente.
En todos ellos es importe la homogeneidad de tonos a utilizar en un mismo color para las ideas importantes podemos utilizar el azul o el verde y el naranja o rojo para las muy importantes.

Hoy se emplea frecuentemente como Regalos de Empresa ó publicidad dada su versatilidad para oficinas y negocios que permiten publicitar nuestra marca manteniéndola a la vista sobre la mesa de trabajo.
Los hay de diferentes formas y modelos, clásicos ó formales y modernos o divertidos.
Le invitamos a ver nuestro Board "Subrayadores-Marcadores"con los últimos modelos de iberprom en Pinterest

¿Que consejos se podrían dar para una correcta utilización?

El primero, perder el miedo a marcar. Los libros no están para adornar nuestra librería y
Los papeles, cuando los encontramos nos permiten ir directamente al asunto que buscamos.

No te apresures a marcar según vas leyendo o en la primera vista. Es aconsejable terminar el artículo, incluso releer y entonces subrayar o marcar.

Buscar las ideas y conceptos relevantes para nuestro propósito.

Cuando haya párrafos demasiados largos que muestren nuestro interés no debemos marcar todo el sino hacer una señalo poner un corchete al inicio y al final para indicarnos que todo el texto nos interesa sin dar la sensación de que todo nos parece importante.

Para añadir sombras a un texto insertado en un blog de Blogger hay que utilizar la propiedad text-shadow. Que comentaremos en un próximo post.

Le agradecería nos deje sus comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario