Regalos de Empresa.

Te ayudamos a elegir el regalo que mejor comunique la imagen de tu empresa.

Páginas

22 enero 2011

Las Tarjetas de Fidelización


Iniciamos nuestro artículo
comentando sobre:

"La tarjeta de fidelización"
o "Tarjeta descuento".


Una tarjeta de fidelidad posibilita el acceso a beneficios especialmente diseñados para sus titulares, que pueden gozar sin coste alguno de las ventajas de la misma.

Si bien la fidelización se puede realizar con o sin tarjeta, optamos principalmente por recomendar este medio para conseguir un mayor control de las compras que realiza cada cliente.

Por este motivo algunas de las campañas que sugerimos, requieren que el pago se realice mediante la tarjeta.

Cierto es, que hay establecimientos que prefieren el pago en efectivo (dinero en mano vale más que ciento volando), pero si se quiere valorar la vida o ciclo de un cliente, las tarjetas nos permiten estas y otras licencias.

Para todo ello es fundamental desde su emisión haber explicado al cliente las ventajas de nuestra tarjeta.

El cliente obtiene:
.-Tarjeta gratuita, una recompensa inmediata en su primera compra.
.-Promociones y ventajas exclusivas en determinados momentos.
.-Mayor comodidad para realizar sus pagos.
.-Operaciones en tiempo real.
.-Pago fraccionado sin intereses.
.-Facilidad para las devoluciones.
.-Regalos y descuentos en las campañas promociónales.
.-Revista o catálogo gratuito.
.-Parking gratuito.

Los sistemas de fidelización de tarjeta y sus programas de puntos se basan en complejas soluciones de MK Promocional, así como de los sistemas de gestión de puntos y su logística.

Los puntos acumulados por diferentes compras dan derecho a la obtención de regalos, descuentos o servicios gratuitos.

Para dar a conocer sus ventajas, las empresas editan folletos y catálogos que envían a los usuarios informando de los regalos que pueden obtener en función de sus compras o puntos para canjear en futuras compras. Evidentemente, éstos son de mayor cuantía cuanto mayor es el nivel de sus compras.

Podemos segmentar nuestra base de clientes según el nivel de sus compras, frecuencia, artículos que adquiere, centros o establecimientos donde realiza sus compras.

Esto nos permite adecuar nuestra campaña según la tipología de nuestros clientes.

Ofrecerle sugerencias de compra alternativas a los artículos que demanda frecuentemente, comprobar si los miembros de la familia compran también en nuestro establecimiento o porqué no y si lo hace en el establecimiento más próximo a su domicilio o por el contrario en otro.

Una vez analizados todos estos conceptos, podemos sugerir a nuestro cliente otras alternativas que les pueda agradar.
Un ejemplo: podemos sugerirle, que hemos asignado de nuestro personal un responsable para su atención personalizada en dicho centro para cualquier consulta que precise, o también si lo prefiere en cualquier otro establecimiento más próximo a su domicilio.

Sugerirle también atenciones puntuales en fechas determinadas. "San José", nos permite felicitar a todos los Josés y Pepitas mediante una campaña regalo.

No es una tarea sencilla.
Lo mejor es implementar un programa de Fidelización.

Iberprom(Ibérica de Promociones), le ofrece sus servicios de MK. Promocional y de Fidelización con asesoramiento gratuito On-Line.

También, si su empresa no dispone de Departamento de Mk Promocional, o prefiere contratar este trabajo. Puede solicitar nuestros servicios como freelance para ayudarle en el desarrollo de su campaña, para la búsqueda de incentivos y facilitarle la estrategia de la logística promocional.

2 comentarios:

JUAN ANTONIO LUMBRERAS dijo...

LA DIFICULTAD PRINCIPAL QUE CREO EXISTE,RADICA EN LA GRAN CANTIDAD DE TARJETAS QUE SE EMITEN Y EN LO GENERICO DE LA OFERTA.
CUANDO SE EMTEN TARJETAS "OMNIBUS" VALIDAS PARA DISTINTAS COMPAÑIAS Y EL INCENTIVO ES UN REGALO POR ACUMULACION DE PUNTOS, LA CANTIDAD DE LOS MISMOS QUE SE PRECISAN PARA RESCATAR UN REGALO DE EXCASA VALORACION POR EL CLIENTE,HACE QUE SEA POCO ATRACTIVO.
INDUDABLEMENTE ES MEJOR LA EXISTENCIA DE UN
DEPARTAMENTO DE FIDELIZACION DE LA PROPIA EMPRESA, LO CUAL REQUIERE UNA ORGANIZACION Y DEDICACION IMPORTANTE,AUNQUE ES DE ESTA MANERA COMO PODREMOS REALIZAR ESA SEGMENTACION Y ATENCION IDONEA PARA NUESTROS CLIENTES

José Ramón Madruga dijo...

Gracias Juan Antonio, por tu reflexión en el comentario. Sabes lo mucho que la aprecio dada tu experiencia en el Sector del regalo promocional como Gerente de BCDE - Comunicación.

Publicar un comentario