Regalos de Empresa.

Te ayudamos a elegir el regalo que mejor comunique la imagen de tu empresa.

Páginas

22 noviembre 2010

Bienvenida


Los primeros pasos de la fidelización, son los recursos de lealtad. C.S.P. Calidad, Servicio y Precio; recursos que nos ayudarán en una primera etapa a satisfacer al cliente, con nuestros artículos junto a las ventajas que ofrece nuestra Tarjeta.

Tras la captación como cliente, iniciada con el Tarjetón de Redención. (Véase el Post Captación de Clientes), comenzamos el programa de fidelización invitándole mediante el envío direccionado de un fólder o díptico de Bienvenida a realizar su primer pago con su nueva tarjeta y recibir un obsequio de Confianza o Bienvenida.

Véase en información adjunta, un reciente ejemplo promocional de
Yves Rocher ® una prestigiosa empresa de cosmética.

No debemos pensar que el hecho de tener nuestro catálogo comercial, nuestra tarjeta o haber realizado cualquier compra de nuestros artículos o servicios, representa fidelidad del cliente.

Cuantas veces oímos, ¡Este cliente es mío!
Mío, ó de todos?

Tardaremos un cierto tiempo hasta que podamos confirmar que este cliente nos ha otorgado su confianza.

Para que un cliente sea fiel, necesitamos ganar su confianza.
La confianza es la sustitución de la incertidumbre e indiferencia de nuestro cliente por la regularidad de sus hábitos de comportamiento.

Hay múltiples factores que pueden modificar la confianza en nuestra marca, establecimiento o servicio. Existen distintos criterios de decisión, variables no controlables por el sistema comercial; que van del mínimo al máximo según múltiples factores.
Factores de oportunidad, comodidad, motivación, decisión de compra, incentivo, climatológico, impulso y otros de efectos dinámicos.

Por este motivo; en nuestro Plan de fidelización, debemos establecer el momentum para realizar las acciones de motivación con nuestras promociones y ofertas puntuales de precio.
Cheques descuento, cupones canjeables, regalos y bonos para mantener el interés de nuestros clientes y reforzar su confianza.

El cliente a medio plazo comienza a sentirse conforme en su relación con nuestra empresa y en sus hábitos siendo además menos sensible al precio.

Analizaremos todas las Fases del Ciclo de vida del cliente y el desarrollo del programa.

.- Captación. “Regalo de Bienvenida”. Regalo por solicitud de Tarjeta, Captación o Primera visita,( regalo por realizar cualquier compra).
.- Post – Venta. Campañas puntuales de solicitud de satisfacción por los servicios.
.- Introducción. Asesoramiento y refuerzo de venta. La venta crece en este periodo.
.- Desarrollo Neto o de crecimiento. Las ventas crecen rápidamente. Campañas de Aumento de la Compra media del cliente aplicada a varios segmentos.
.- Madurez. Momento de pasividad y comienzo del descenso. Campañas de Reactivación y mantenimiento.
.- Declive. Campañas de recuperación. (Cuestan menos que un cliente nuevo).
Aquí se inician las estrategias para alargar su ciclo de vida. Campañas de Recuperación de clientes.

Contacta por e-mail a: info@iberprom.com, para recibir información de nuestros programas de fidelización On-line.

Iniciamos nuestra Plataforma Debate-Blog. Con los comentarios en Mini-Post de nuestros invitados, que incorporarán en estos días sus comentarios sobre Fidelización, bajo sus puntos de vista.
Agradeciéndoles anticipadamente su desinteresada participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario