Regalos de Empresa.

Te ayudamos a elegir el regalo que mejor comunique la imagen de tu empresa.

Páginas

12 febrero 2011

El Posicionamiento comercial.

El posicionamiento, es la percepción del lugar que los mercados tienen de una marca, empresa o servicio que lo diferencian o destacan de su competencia.

Cada vez los ciclos de vida son más exigentes, mediante la aparición de nuevos productos, marcas o servicios que requieren de nuevas estrategias para su posicionamiento.

Ante esta situación, es fundamental saber adaptarse a la modernización para conseguir el éxito.

Un posicionamiento adecuado, contemplando las nuevas tecnologías nos proporcionará una ventaja competitiva y una mejor adaptación en un entorno cambiante.


Hoy en día, el posicionamiento final depende de multiples factores; no sólo del Marketing.

Estrategias de posicionamiento.

La estrategia se llevará a cabo teniendo en cuenta, lo que se comercializa, sus aplicaciones y ventajas que la distinguen de la competencia,el perfil de los compradores y también las características de productos similares.

Una de las segmentaciones de nuestra estrategia de posicionamiento debe ser,
"Por Atributos". El atributo es la imagen o percepción que el cliente tiene del producto o servicio.

El posicionamiento por atributos consiste en que los clientes asocien nuestro producto o servicio con uno o varios de los valores destacados del mismo.

Su clasificación prioritaria debe establecerse en función de sus características físicas y ventajas para el comprador.

.- Por la clase de producto. - Por su relación calidad-precio. - Por su uso-aplicación. - En función del consumidor. - Por los signos diferenciadores de la competencia.

Toda empresa debe conocer el posicionamiento de su competencia respecto a los atributos. Si nuestro producto, marca o servicio no tiene una buena percepción como alternativa ante el consumidor debemos pensar en su Reposicionamiento.
Decisión que se debe tomar para modificar su posicionamiento; (Volver a nacer,comenzar de cero), en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta las variaciones en las preferencias de los consumidores; no siempre fieles a sus preferencias en tecnología, moda, gustos y costumbres. Debido a la aparición de nuevos productos que ofrecen otras características.

Antes de aplicar cualquiera de estas técnicas de posicionamiento, necesitamos conocer cuantos de estos factores necesitamos para establecer el mapa que nos facilitará su interpretación y valoración según el número de atributos.

Ejemplo: Un laboratorio puede posicionar su pasta dentífrica no sólo por un atributo como la lucha contra la caries, sino también en que ofrece un aliento fresco y sabor agradable de boca.

Para terminar nos gustaría su opinión sobre alguno de los atributos que diferencian a su empresa de la competencia.

¿Cree que su empresa está bien posicionada?


1 comentario:

edeniatadych dijo...

thinkpad x1 titanium - titanium - TITanium Arts
The concept of a piece of metal plate will be The titanium mens wedding band concept consists of two different sets titanium white fennec of metal titanium nose stud pieces, one for the titanium wedding bands first titanium grey half of the game,

Publicar un comentario